Dos individuos han sido detenidos por llevar a cabo la perforación de un agujero en la Gran Muralla de China utilizando una excavadora, con el objetivo de crear un atajo para reducir la duración de sus trayectos, según informó la cadena estatal CCTV.
Las autoridades policiales de la provincia de Shanxi, en el noreste del país, rastrearon las huellas dejadas por la maquinaria empleada para abrir un hueco en un segmento de la Gran Muralla, una estructura construida por los emperadores chinos con la finalidad de prevenir posibles invasiones extranjeras.
Los individuos detenidos reconocieron haber utilizado una excavadora con el propósito de abrir un atajo en la muralla y así acortar el tiempo de sus desplazamientos, tal como reportaron los medios estatales.
La construcción de la Gran Muralla, que se extiende a lo largo de miles de kilómetros en su totalidad, comenzó en el siglo III a. C. y se prolongó a lo largo de varios siglos.
La sección de la Gran Muralla afectada por este incidente se encuentra ubicada aproximadamente a seis horas en automóvil al oeste del centro de Pekín, y data de la dinastía Ming, que abarcó los siglos XIV al XVII.
La cadena estatal CCTV informó el lunes que los sospechosos habían ocasionado «daños irreparables» en la muralla de la época Ming, la cual había sido descrita previamente como un pasaje de gran valor para la investigación, en un estado de conservación «relativamente intacto».
Adaptado de AFP.