La prensa estadounidense informó este jueves que el acuerdo millonario entre el grupo mediático del príncipe Harry y Meghan Markle, su esposa, y el gigante del streaming Spotify está llegando a su fin. Desde que firmaron el acuerdo en 2020, valorado en supuestamente 20 millones de dólares, la pareja solo ha producido una serie bajo su sello de podcasts, Archewell Audio. Este programa, llamado «Archetypes», se destacó en la plataforma al atraer a numerosos oyentes con sus conversaciones con mujeres influyentes en varios mercados.
Sin embargo, según una fuente no identificada citada por la publicación especializada Variety, Spotify esperaba recibir más contenido de la pareja. Se informó que Harry y Meghan estaban buscando un nuevo espacio para su contenido, según otra fuente citada por Variety.
La historia de la pareja se remonta a su matrimonio en 2018, cuando el príncipe Harry, hijo menor de Carlos III, se casó con Meghan, una exestrella de televisión. Inicialmente, recibieron una cobertura mediática positiva que parecía impulsar la imagen de la monarquía hacia el siglo XXI. Sin embargo, las relaciones entre la pareja y la familia real se deterioraron en los años siguientes, con acusaciones de racismo hacia Meghan.
Harry y Meghan abandonaron la vida en la realeza británica y se establecieron en California, desde donde han cuestionado públicamente la institución. Han compartido sus puntos de vista a través de una autobiografía explosiva del príncipe Harry, una serie documental en Netflix y una entrevista con Oprah Winfrey. Desde que renunciaron a sus deberes reales, la pareja ha estado buscando oportunidades en los medios para generar ingresos.
Adaptado de AFP