Cada amanecer marca una nueva oportunidad para la innovación en el mundo digital. En este panorama, OpenAI, los creadores de ChatGPT, han anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta llamada «Sora», capaz de generar vídeos de un minuto a partir de descripciones escritas proporcionadas por el usuario.
Aunque aún se encuentra en fase de pruebas, ya se han presentado varios vídeos generados por esta IA que evidencian la calidad y las posibilidades de esta herramienta. Según la empresa, Sora puede crear «escenas complejas con múltiples personajes, movimientos específicos y detalles precisos». Además, la plataforma permitirá la creación de vídeos a partir de imágenes estáticas y la extensión de vídeos existentes.
Entre los ejemplos presentados, se pueden ver vídeos de dos perros escalando una montaña nevada, un animal imaginario volando en un atardecer magnífico e incluso un mundo submarino en medio de Nueva York. El único límite es la creatividad del usuario.
No obstante, la empresa reconoce que el «modelo actual» de la plataforma presenta ciertos «defectos», como la confusión entre la izquierda y la derecha o la falta de continuidad visual en algunos vídeos. Por ejemplo, una persona puede ser mostrada comiendo una galleta, pero luego la galleta puede no mostrar signos de haber sido mordida.
En cuanto a la seguridad en el desarrollo de esta inteligencia artificial, OpenAI asegura que sigue probando la plataforma en busca de posibles errores, alentando a los usuarios específicos a identificar fallas en la IA.
Otras compañías como Meta, Google y Runway AI, que trabajan en aplicaciones similares como «text-to-video», también continúan mostrando avances en la investigación dentro del mundo visual de la inteligencia artificial.
Adaptado de AFP.