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Netflix implementa medidas para frenar el intercambio de contraseñas

Netflix informó el martes que ha implementado un aumento en el costo para compartir contraseñas de su plataforma con personas fuera del hogar en más de cien países. Esta medida forma parte de su estrategia para diversificar sus ingresos. Durante el último año, la empresa de streaming ha estado probando este enfoque en varios países y ya lo ha implementado con éxito en Canadá después de un año 2022 desafiante.

«Una cuenta de Netflix está destinada al uso exclusivo de un solo hogar», declaró la compañía en un comunicado. Según Netflix, a principios de este año más de cien millones de hogares compartían cuentas, lo cual afectaba su capacidad para invertir en nuevos programas y películas.

Para abordar esta situación, Netflix ha experimentado con cuentas compartidas o prestadas, en las cuales los suscriptores pueden agregar usuarios adicionales a cambio de un precio más elevado o transferir perfiles de visualización a cuentas separadas, en determinados mercados. Ahora, la política se está expandiendo a más de cien países.

Después de enfrentar un crecimiento más lento el año pasado, la empresa de transmisión en línea con sede en Silicon Valley, California, se propuso incentivar a las personas que utilizaban contraseñas compartidas para comenzar a pagar por el servicio sin alienar a los suscriptores. «Esta iniciativa de compartir cuentas nos ayuda a ampliar la base potencial de miembros de pago y a impulsar el crecimiento a largo plazo de Netflix», justificó el co-CEO Ted Sarandos.

Recientemente, la gigante de la transmisión de programas televisivos señaló a los analistas financieros que había retrasado una amplia campaña contra el intercambio de contraseñas de cuentas «para mejorar la experiencia de los miembros». Netflix aseguró que se ha asegurado de que los suscriptores tengan un acceso sin problemas al servicio fuera de casa y en diversos dispositivos, como tabletas, televisores y teléfonos inteligentes.

En abril, la compañía anunció que alcanzó un récord de 232.5 millones de suscriptores durante el primer trimestre del año y que su nueva división de publicidad estaba teniendo éxito.

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