Un nuevo motor de sostenibilidad de Lenovo impulsado con inteligencia artificial permite a las empresas tomar decisiones de compra de TI más sostenibles y basadas en datos. El asesor de soluciones inteligentes de sostenibilidad Lenovo’s Intelligent Sustainability Solutions Advisor (LISSA) proporciona a los clientes información práctica sobre la sostenibilidad para que puedan comprender el impacto de las emisiones estimadas a lo largo del ciclo de vida de su TI e implementar soluciones personalizadas que se alineen con sus objetivos de sostenibilidad.
A través de la IA Generativa, LISSA puede comprender las emisiones de carbono estimadas asociadas con diversas soluciones de sostenibilidad como TruScale Device as a Service (dispositivo como servicio, DaaS), Asset Recovery, eficiencias de embalaje, opciones de envío con menos emisiones de carbono, extensiones del ciclo de vida, reacondicionamiento certificado, etc. Además, LISSA también puede ayudar a simular múltiples vías de solución y a identificar posibles oportunidades de reducción de emisiones para apoyar los objetivos de descarbonización de TI del cliente en el lugar de trabajo digital.
Según una encuesta realizada recientemente, el 87% de los ejecutivos dijeron que creen que la inteligencia artificial puede abordar los problemas climáticos, desbloquea conocimientos que podrían ayudar a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) y abrir nuevas oportunidades para la acción climática. Con un acceso más rápido a la información sobre sostenibilidad de las TI y a las recomendaciones basadas en GenAI, Lenovo puede ayudar a las empresas a desarrollar vías de descarbonización de TI con resultados de sostenibilidad medibles.
«En Lenovo, estamos muy interesados en recalcar que la sostenibilidad es un imperativo empresarial y una prioridad entre los líderes de todos los sectores», declaró Claudia Contreras, directora ejecutiva de Servicios de Sostenibilidad Global de Lenovo. «LISSA, una nueva capacidad en nuestra creciente cartera de sostenibilidad ofrece a los clientes datos y recomendaciones basadas en inteligencia artificial para guiar sus decisiones de compra en materia de TI. Al llevar los atributos de sostenibilidad al frente y al centro, hacemos que los clientes puedan aprovechar oportunidades potenciales de reducción de emisiones e implementar soluciones de TI que ayuden a impulsar los objetivos de sostenibilidad».
Lenovo se compromete a conseguir las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, con objetivos basados en la ciencia y validados a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) Net-Zero Standard. A través de LISSA, Lenovo también trabajan en la capacitación de los clientes para que puedan tomar decisiones de tecnologías de la información más sostenibles respaldadas por datos y ayudar a impulsar resultados cuantificables.
«No hay un camino definido; cada cliente se encuentra en su propia trayectoria hacia la sostenibilidad y necesita acceder a los datos para medir el progreso. El objetivo de Lenovo es ayudarlos a realizar progresos reales con información sobre sostenibilidad basada en datos. Las recomendaciones basadas en IA y la inteligencia de datos ayudarán a planificar y optimizar las inversiones en TI teniendo en cuenta la sostenibilidad. Lenovo puede ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a comparar múltiples soluciones de TI en tiempo real, diseñar una solución de TI integral que se ajuste al presupuesto y a la informática, y ayudar a respaldar los objetivos de sostenibilidad», explicó Contreras.
Lenovo puede ayudar a las empresas a desarrollar vías de descarbonización de TI con resultados cuantificables de sostenibilidad.
Adaptado AFP