Los robots manicure son una realidad en las casas de cualquier persona, sin la necesidad de asistir a una salud de belleza. Mezclando la tecnología e inteligencia artificial (IA) se crea una máquina capaz de ofrecer consejos especializados para el cuidado de la piel.
Nimble se convierte en el primer dispositivo que fusiona la IA y robótica avanzada para pintar y secar las uñas en tan solo 25 minutos, ¡todo desde la comodidad de tu hogar y sin necesidad de cita previa!
Se expone esta semana en el Consumer Electronics Show (CES), una caja blanca de ocho kilos que planea ser el primer paso de la IA en la industria cosmética. El evento que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, reúne anualmente lo más destacado de la industria tecnológica.
Nimble se compone de microcámaras de alta resolución e imágenes tridimensionales que identifican con precisión la forma, tamaño y curvatura de las uñas. Luego un pequeño brazo robótico, guiado por algoritmos de IA, aplica el trío «base-barniz-acabado» mientras un soplador seca entre capa y capa. Estará disponible desde marzo por 599 dólares.
El cabello es otro de los consentidos en la industria de la belleza. Esta semana, L’Oréal también presenta en primicia mundial el secador conectado Airlight Pro, que se personaliza a través de una aplicación, donde se ajusta la potencia y distribución del calor dependiendo del tipo de pelo. Programado para su lanzamiento en abril, este innovador secador utiliza luz infrarroja para preservar la hidratación, ahorrando un 31% de energía en comparación con los dispositivos convencionales, según Adrien Chrétien, ejecutivo de L’Oréal.
Adaptado de AFP.