Yannick Noah, ex campeón de Roland Garros en 1983, ha sido designado como el líder del equipo masculino francés de tenis en silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos de París, según el anuncio hecho por la Federación Francesa de Tenis (FFT) el jueves pasado.
La FFT confirmó que Yannick Noah, reconocido por sus triunfos y liderazgo, dirigirá al equipo masculino francés durante los Juegos Paralímpicos. Gilles Moretton, presidente de la FFT, expresó durante una conferencia en Roland Garros: «Yannick Noah será el capitán del equipo francés masculino para los Juegos Paralímpicos. Será el entrenador de nuestros equipos. Se embarca en este desafío porque es un hombre que ha enfrentado desafíos, ha demostrado ser un líder».
Noah, de 63 años, no solo obtuvo la victoria en Roland Garros en 1983, sino que también lideró a Francia como capitán en la consecución de la Copa Davis en 1991, 1996 y 2017, así como en la Billie Jean King Cup en 1997.
Después de su retiro del tenis profesional, Noah dejó las canchas y raquetas por los micrófonos y los estudios de grabación, logrando una exitosa carrera como cantante con la venta de más de 4 millones de álbumes.
Adaptado de AFP.