‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, la extravagante cinta de ciencia ficción con viajes interdimensionales y batallas hilarantes, dominó los premios de la Academia de Hollywood el pasado domingo 12 de marzo, ganando un total de siete categorías de las once en las que se encontraba nominada
El filme, se llevó el codiciado Óscar a la mejor película, además el equipo del largometraje celebró los reconocimientos de mejor director, mejor actriz, mejor guión original, mejor montaje y mejor actor y actriz de reparto.
“Tenía gran fe en nuestra historia», dijo el director Daniel Kwan al recibir el premio mayor de la gala junto al codirector Daniel Scheinert, el productor Jonathan Wang y el elenco de la cinta, mayoritariamente asiático.
Michelle Yeoh, que nació en Malasia, se vio conmovida al recibir el óscar a la mejor actriz, haciendo historia como la primera mujer asiática en levantar la estatuilla dorada. «Esto es una luz de esperanza y posibilidades. Esto es una prueba de que los sueños se vuelven realidad», dijo Yeoh, de 60 años. «Y señoras, no dejen que nadie les diga que alguna vez han pasado su mejor momento. Nunca se rindan», agregó entre aplausos.
Po otro lado, Jamie Lee Curtis, quien se coronó como mejor actriz de reparto triunfando sobre Angela Bassett, homenajeó a sus padres, Janet Leigh y Tony Curtis, nominados, pero nunca oscarizados.
Aumento de la audiencia
La audiencia de los Premios Óscar aumentó por segundo año consecutivo, con 18.7 millones de espectadores que sintonizaron la gala dominada por el éxito de ciencia ficción ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, informó la cadena ABC este lunes 13 de marzo.
Con el regreso del comediante Jimmy Kimmel como anfitrión, y con las nominaciones a verdaderos éxitos de taquilla como «Top Gun: Maverick» y «Avatar: El camino del agua», los organizadores estaban esperanzados en volver a conquistar al público en esta 95* edición de los premios.
La audiencia aumentó un 12% en promedio en comparación con el año pasado, marcada por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en el escenario.