Taylor Swift sorprendió a sus fans este viernes con el lanzamiento de «The Tortured Poets Department», su undécimo álbum de estudio, prometiendo un regreso impactante al universo pop.
«Todo es válido en el amor y la poesía… Nuevo álbum THE TORTURED POETS DEPARTMENT. Ya disponible», compartió Swift en su cuenta de Instagram en la madrugada.
Dos horas después, reveló una «sorpresa»: ¡The Tortured Poets Department es un álbum DOBLE secreto!
«En los últimos dos años he escrito tanta poesía torturada y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Antology» (La Antología), escribió. Son «15 canciones adicionales. Ahora esta historia deja de ser mía… es toda de ustedes».
Swift había anunciado en febrero que lanzaría un nuevo disco durante la ceremonia de los Grammy, donde conquistó por cuarta vez el premio de álbum del año.
Con este nuevo álbum, la cantante de 34 años, que inició su carrera en el country, busca su quinto premio a disco del año. Sus seguidores han estado especulando sobre el contenido de las canciones y los artistas invitados desde que fijó la fecha de lanzamiento.
En Instagram, Swift describe el álbum como «una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales» de un capítulo «cerrado y clausurado» de su vida.
Los fans relacionaron el título del disco, «Departamento de los Poetas Torturados», con su ex pareja, el actor británico Joe Alwyn, con quien estuvo desde 2016 hasta el año pasado.
El disco incluye canciones como «Down Bad», «So Long, London», «I Can Fix Him (No Really I Can)» y «The Smallest Man Who Ever Lived».
Post Malone y Florence + The Machine participan en las canciones «Fortnight» y «Florida!!!», respectivamente.
Swift ha inspirado numerosas canciones en sus exnovios, incluidos John Mayer y Jake Gyllenhaal. Su actual pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, ha elogiado el nuevo disco.
Con este lanzamiento, Swift puede sacudir nuevamente la industria pop tras un año colmado de récords. Su gira mundial «The Eras Tour» se perfila como la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con ganancias de más de 1.000 millones de dólares.
Adaptado AFP