La última entrega de la saga de Sony, «Spider-Man: A través del Spider-verso», hizo su debut esta semana en el primer puesto de la taquilla norteamericana, según estimaciones preliminares divulgadas el domingo. Durante el fin de semana, la película logró recaudar 120 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y otros 88 millones en el resto del mundo, según el observador de la industria Exhibitor Relations.
El analista David A. Gross describió este estreno como excepcionalmente exitoso para una película animada, señalando que la secuela presenta un enfoque totalmente nuevo y sirve como un ejemplo de cine comercial inspirado. Casi cinco años después de que «Spider-Man: Un nuevo universo», una película animada, ganara un premio Óscar por su innovadora perspectiva, esta secuela tremendamente ambiciosa busca romper aún más las barreras entre las películas de superhéroes y el cine de autor.
«Spider-Man: A través del Spider-Verso» retoma la historia de Miles Morales y combina técnicas de cómics de décadas pasadas con los últimos avances en efectos visuales. La trama se desarrolla en varios universos paralelos, cada uno con su propio estilo animado, desde una versión sucia y grafitiada de Nueva York en los años 90 hasta un híbrido futurista y caleidoscópico que fusiona Bombay y Manhattan.
Con la participación de tres directores y más de 1.000 artistas, la película tiene una duración inusualmente larga de dos horas y 20 minutos para una película de animación.
Spiderman logró destronar a la versión de acción en vivo de Disney de «La Sirenita», que había recaudado una cantidad similar en su fin de semana de estreno anterior y esta semana ingresó 40,6 millones de dólares en taquilla.
Adaptado de AFP