Nintendo anunció el martes que tiene hasta marzo de 2025 para proporcionar información sobre la consola que sucederá a la Switch, que tiene más de siete años de antigüedad.
«Haremos un anuncio sobre la consola que sucederá a Nintendo Switch durante este año fiscal», que finaliza el 31 de marzo de 2025, escribió su presidente Shuntaro Furukawa en la red social X.
La compañía también anunció el martes sus previsiones anuales, con un beneficio neto previsto de 300.000 millones de yenes (1.810 millones de euros, 1.940 millones de dólares), lo que supondría una caída de casi el 40% en un año.
También espera que las ventas disminuyan un 20% durante este período.
Hace años empezaron los rumores sobre la consola que reemplazará a la Switch
Las acciones de Nintendo cayeron alrededor de un 13% en febrero después de que varios medios de comunicación dijeran que el lanzamiento previsto para este año podría posponerse hasta 2025.
Nintendo anunció el martes que la Switch actual, lanzada en marzo de 2017, ha vendido más de 141 millones de unidades.
Es la tercera consola más vendida en la historia de los videojuegos detrás de la Sony PlayStation 2 y la Nintendo DS.
Según el analista Serkan Toto de la firma Kantan Games, la Switch «puede superar» a sus dos competidores, «especialmente si Nintendo continúa vendiéndola durante algún tiempo después del lanzamiento» del nuevo modelo, estimó en X.
Adaptado AFP