La película de acción de Sony, «Gran Turismo», tomó la delantera en la taquilla norteamericana durante el último fin de semana, aunque por un margen estrecho frente a la persistente «Barbie».
Adaptada de un popular videojuego, «Gran Turismo» logró recaudar alrededor de 17,3 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo, según el informe de Exhibitor Relations, una firma especializada en seguimiento de la industria del cine.
A pesar de este éxito inicial, el analista David A. Gross comentó que este arranque fue relativamente modesto para una película de acción basada en un videojuego, especialmente en comparación con películas previas de este género como «Warcraft» y «Rampage».
La trama de la película, protagonizada por David Harbour y Orlando Bloom, gira en torno a una academia de carreras que recluta a jugadores expertos de videojuegos para entrenarlos como auténticos pilotos.
Por otro lado, «Barbie» sigue atrayendo a la audiencia, obteniendo 17,1 millones de dólares en su sexta semana en cartelera. Esta cifra eleva su recaudación total en la región a 594 millones de dólares, a los cuales se suman 745 millones obtenidos en el extranjero. La película dirigida por Greta Gerwig recientemente superó a «Super Mario Bros: La película» (574 millones de dólares) como la película líder en taquilla en Norteamérica en lo que va del año.
Los datos sobre las ventas de entradas de «Gran Turismo» proporcionados por Sony han sido inciertos, lo que llevó a algunos analistas a prever que, en el recuento final, «Barbie» podría mantenerse como la película número uno del fin de semana.
Mientras tanto, la película que lideró la taquilla el fin de semana anterior, «Blue Beetle» de DC Studios y Warner Bros., cayó al tercer lugar con ganancias de 12,8 millones de dólares.
En el cuarto lugar se ubicó «Oppenheimer» de Universal, que obtuvo ganancias estimadas de 9 millones de dólares. Esta película sobre el origen de la bomba atómica ha superado los 300 millones de dólares en ingresos en Norteamérica y ha sumado otros 477 millones en el extranjero.
Finalmente, en el quinto lugar se encuentra la película animada de Paramount, «Tortugas Ninja: Caos mutante», que recaudó 6,1 millones de dólares y representa el último capítulo de la saga de los héroes con caparazón.
Adaptado de AFP.