Toda una generación creció viendo las aventuras de Goku, los enfrentamientos contra Freezer y su rivalidad con Vegeta en una de las series más famosas en el mundo, “Dragon Ball”, que se ha vuelto parte de la cultura popular a nivel mundial. Las redes sociales estallaron en recuerdos cuando la noche del jueves se anunció la partida de su creador, Akira Toriyama, a los 68 años tras una afección cerebral, según anunció su productora.
El dibujante de mangas, nacido en 1958 en Nagoya – Japón fue la mente maestra detrás del universo de “Dragon Ball», que hasta día de hoy sigue siendo influyente con nuevas series y películas, convirtiéndose en el mayor éxito mundial de Japón.
La historia de un luchador extraterrestre que aterriza a la tierra, para convertirse en el defensor de las mayores amenazas multiversales que atentan a él y su familia, rápidamente se convirtió en un éxito local, desde sus primeras publicaciones en 1984 para la revista “Weekly Shonen Jump”, lo cual le permitió desarrollar nuevas historias, personajes y distribuirlas a nivel mundial por más de cuatro décadas.
Varias figuras de la cultura pop japonesa, como Yuji Horii, quien fuera de las últimas personas con las que trabajó Toriyama para la creación del juego “Dragon Quest”, mostraron su lamento y recordaron varios momentos destacados de la serie, que sin duda, cobran otro significado con su partida.
Canciones como “Mi corazón encantado”, “Angeles fuimos” o“Te puedo dar” fueron protagonistas de varios videos, imágenes y post, mencionando la importancia de la serie para la vida de varios niños, que encontraron en sus protagonistas una familia, inspiración y modelo a seguir para ser feliz.
Lo bello del arte es que todo nace de una persona, con el deseo de decir algo, expresar lo que las palabras no comprende. Toriyama descubrió en el lápiz y papel una forma de explorar el mundo, como nadie lo había hecho. Ahora es su turno de vivirlas, después de haber dejado un legado imborrable para la cultura. mundial.
Redacción Xtrim – Fotografía AFP