El primer fin de semana de Coachella estuvo lleno de estrellas invitadas, una amplia representación de artistas latinos y un resurgimiento del indie rock, junto con la siempre presente moda que caracteriza al famoso festival en el desierto de Estados Unidos.
Aquí te presentamos un resumen de lo más destacado del fin de semana:
Shakira, Peso Pluma, J Balvin… la edición de este año de Coachella estuvo marcada por la presencia decidida de artistas latinoamericanos provenientes de diversos países y géneros musicales.
La representación latina ha ido creciendo notablemente en Coachella en los últimos años, y su fuerte presencia en 2024 indica que esto se está convirtiendo en la norma. El año pasado, el festival hizo historia al incluir a Bad Bunny como el primer artista hispanohablante y latinoamericano en el cartel principal.
En esta ocasión, el productor argentino Bizarrap sorprendió a los fanáticos con la participación de Shakira como colaboradora, y Peso Pluma llevó su singular mezcla de corridos mexicanos con rap latino y reguetón al escenario principal. Además, la puertorriqueña Young Miko, el cubano Cimafunk, los ecuatorianos Hermanos Gutiérrez, y artistas mexicanos como Son Rompe Pera, Carin León y Girl Ultra formaron parte de la larga lista de talentos latinos que participaron en el festival.
Por si fuera poco, Balvin presentó a Will Smith, quien apareció con gafas oscuras y traje para interpretar el tema «Men In Black».
Antes de que Coachella comenzara, había rumores de que Taylor Swift podría subir al escenario durante los shows de Lana Del Rey, Ice Spice y su productor Jack Antonoff, con quienes ha colaborado. Aunque la megaestrella no actuó, sí estuvo presente como parte del público, observando desde el backstage la presentación de la banda de rock Bleachers
A pesar de que Swift fue uno de los temas más comentados del fin de semana, no fue la única celebridad que apareció sorpresivamente en Coachella.
Billie Eilish, quien actuó como invitada en el concierto de Lana Del Rey el viernes, fue vista al día siguiente en el concierto de Tyler, The Creator, y también se presentó en el escenario Do Lab del festival, estrenando tres nuevas canciones de su próximo álbum «Hit Me Hard And Soft».
El regreso del indie rock
Will Smith y su personaje de neutralizador de recuerdos alienígenas fueron el punto focal del regreso a los años 90, después de un sábado lleno de rock alternativo que evocaba las raíces del festival.
Adaptado AFP