El domingo, Elton John ofreció su último concierto en el legendario festival británico de Glastonbury, cerrando el evento anual con lo que podría ser su última presentación en el Reino Unido. «Nunca pensé que tendría la oportunidad de tocar en Glastonbury», expresó al público. «Esta noche es muy especial y emotiva para mí, ya que podría ser mi último concierto en Inglaterra, en Gran Bretaña, así que mejor asegurémonos de que sea una actuación memorable y entretenida».
A sus 76 años, el reconocido artista está poniendo fin a una brillante carrera con una gira mundial de despedida, después de haber tocado en mayo en Estados Unidos y antes de su último recital el 8 de julio en Estocolmo. Glastonbury, el festival musical británico más famoso, se ha llevado a cabo durante cinco décadas en una granja en el suroeste de Inglaterra.
Antes de subir al Escenario Pirámide el domingo por la noche, las expectativas de los fanáticos estaban en su punto más alto. «Elton es una leyenda», declaró el estudiante de 26 años, Giles Briscoe, a AFP, luciendo una réplica del icónico traje de béisbol que John usó en su famoso concierto de 1975 en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
John no defraudó a su audiencia. Comenzó su presentación con «Pinball Wizard», una canción que interpretó en la ópera rock «Tommy», y luego tocó algunos de sus grandes éxitos como «Candle in the Wind», «Crocodile Rock» y «I’m Still Standing». Dedicó «Don’t Let the Sun Go Down on Me» a su «amigo» e «inspiración», George Michael, quien falleció en 2016 y habría cumplido 60 años ese domingo.
David Furnish, esposo de John, mencionó a Sky News antes del concierto que el artista no dejará de crear música después de la gira de despedida y que tiene planes de grabar un nuevo álbum este año. Durante su actuación en Glastonbury, John recibió a varios invitados sorpresa, incluyendo al London Community Gospel Choir y Jacob Lusk del grupo soul Gabriels. También compartió el escenario con Stephen Sanchez, quien interpretó una de sus canciones junto a John. El concierto culminó con una emocionante interpretación de «Rocket Man», acompañada de fuegos artificiales.
Elton John expresó su gratitud a sus seguidores por «52 años de increíble amor y lealtad». Añadió: «Ha sido un viaje increíble y he disfrutado al máximo. Nunca los olvidaré, están en mi mente, mi corazón y mi alma».
Con su actuación, John puso fin al festival que también contó con la presencia de grandes artistas como los veteranos roqueros Guns N’Roses. Entre otros artistas que formaron parte del elenco este año se encontraban los británicos Arctic Monkeys, la cantante Lizzo, el rapero Lil Nas X, además de Blondie y Rick Astley.
Adaptado de AFP