El arte, siempre da que hablar, es necesario para que una obra perdure en el tiempo. Es el caso de un cuadro dibujado por Miguel Angel con un valor estimado de 10.000 dólares. Según la casa de subastas Christie ‘s lo rematan en abril en Nueva York.
El descubrimiento fue repentino, mientras los expertos de la casa examinaban un dibujo de otro escultor y pintor renombrado del Renacimiento para una próxima subasta de una colección, encontraron un «dibujo y una carta» manuscrita, según explicó Maestros, jefe internacional del departamento de dibujos de Christie’s.
Se trata de una caligrafía de la época. Cosimo Buonarotti, último descendiente directo de Miguel Ángel, expresa en una carta fechada el 3 de noviembre de 1836 que regala «el boceto adjunto» de su «ilustre antepasado Miguel Ángel» a su amigo John Browning, futuro gobernador británico de Hong Kong, cuya firma aparece en la parte inferior de la hoja de papel.
Miguel Ángel (1475-1564), reconocido pintor, escultor y arquitecto, es el autor del techo de la Capilla Sixtina en el Vaticano. Usaba estos pequeños «diagramas» para indicar el tipo de bloque de mármol necesario para sus esculturas. A pesar de no contar con la firma, la casa de subastas asegura que el dibujo es de Miguel Ángel.
Adaptado de AFP.