La noche más esperada en el mundo de la moda finalmente llegó: la Met Gala. La cita anual reunió a celebridades de todo el mundo para honrar al fallecido rey de la alta costura, Karl Lagerfeld. El lunes por la noche, actrices como Anne Hathaway y Jenna Ortega, cantantes como Cardi B y Bad Bunny, y la modelo Cara Delevigne, entre muchos otros, se pasearon por la alfombra roja del Metropolitan Museum of Art (MET) luciendo espectaculares diseños de la ilustre carrera del diseñador.
La lista de invitados a la gala es meticulosamente seleccionada por Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, y reúne a lo más selecto de la moda, el cine, la política y los deportes, así como a un creciente número de influenciadores de internet. La gala benéfica es uno de los eventos sociales más codiciados del año y Anna Wintour ha sido su responsable desde la década de los noventa.
La exposición de este año del Costume Institute rinde homenaje al emblemático diseñador Karl Lagerfeld, quien falleció en 2019. «Karl Lagerfeld: A Line of Beauty» presenta una retrospectiva de sus años en la industria al frente de Chanel, Fendi, Chloe y su propia marca, y destaca su influencia en la moda contemporánea.
Las estrellas de la noche honraron el estilo característico de Lagerfeld, con la mayoría de los invitados luciendo diseños de época del elegante modisto alemán, conocido por sus trajes negros, su coleta blanca, sus sempiternas gafas oscuras y sus mitones también negros. Las actrices Nicole Kidman y Olivia Wilde vistieron piezas de archivo de Chanel y Chloe, respectivamente, que Lagerfeld había diseñado en las décadas de 1990 y 1980.
Casi todos los asistentes a la gala vistieron de negro, blanco y crema, y los corpiños estructurados fueron una tendencia clara de la noche. Este año, las actrices Penélope Cruz y Michaela Coel, la leyenda del tenis Roger Federer y la cantante pop Dua Lipa fueron invitados a copresidir la gala.
La asistencia al evento es exclusivamente por invitación y requiere un pago previo de 50.000 dólares, mientras que la reserva de una mesa cuesta 300.000 dólares. La recaudación de la gala financia el Costume Institute, lo que hace que la Met Gala sea más que una simple fiesta de la moda.