El Barcelona controló por unos minutos las semifinales de la Champions, pero terminó descendiendo de la máxima competición europea castigado por la expulsión de Ronald Araujo y no poder mantener la ventaja con la que encaró la vuelta de cuartos.
En Barcelona, todos los focos apuntan al central uruguayo, mayoría de las veces visto como héroe y ahora convertido en el villano por su expulsión frente al Paris Saint-Germain, que dejó a su equipo con diez jugadores en cancha durante más de una hora.
El Barça, que llegaba al encuentro con el 3-2 a favor recolectado en la ida en el Parque de los Príncipes, logró adelantarse el martes en el estadio Olímpico Lluis Companys, agregando a dos tantos su ventaja, pero la expulsión lo cambió todo.
“Tal como está hoy el fútbol de igualado a este nivel jugar diez contra once es imposible. Para mí es injusta la expulsión, revienta la eliminatoria”, se arrepintió el técnico barcelonista, Xavi Hernandez, tras la competición.
Araujo fue expulsado por derribar a Bradley Barcelona al borde del área (29’). Por ello obligó luego a Xavi quitar a Lamine Yamal para meter al defensa Iñigo Martinez (34’).
Cinco años sin llegar a semifinales
El Barcelona lleva cinco años sin poder llegar a semifinales de la Champions y el resultado en París había levantado algunas expectativas que se vinieron abajo con el doblete de Mbappé y los goles de Vitinha y Ousmane Dembélé, exjugador azulgrana.
El Barça acumuló una nueva eliminación europea, tras dos años en los que no había sido capaz de pasar de la fase de grupos en un torneo que ganó por última vez en 2015 y en el que no ha llegado a semifinales desde 2019.
“La palabra es decepción”, resumió tras el partido el portero Azulgrana Marc-André Ter Stegen.
Fuera de Europa, al Barcelona solo le queda concentrarse en sus remotas posibilidades de hacerse con la Liga, por lo que tendrán que prepararse para el domingo en el Clásico liguero contra el líder Real Madrid.
“No tiramos la toalla en la Liga, depende mucho del partido del domingo y queremos ganar”, dijo Xavi al que en una Champions habría supuesto como la mejor despedida como entrenador del Barça.
La eliminación también ha supuesto que el Barça no pueda estar en el próximo Mundial de Clubes y la consiguiente pérdida económica para un club, cuyas arcas no andan muy sobradas.
Adaptado AFP