El equipo alemán se enfrenta a una dura realidad tras los malos resultados en la temporada, llevando al club a anunciar la destitución de Thomas Tuchel al final de la temporada. Las alarmas comenzaron a sonar cuando el equipo fue eliminado de la copa alemana por un equipo de tercera división. Las críticas se intensificaron ante la falta de resultados positivos, especialmente después de perder la capacidad goleadora en el último mes. Actualmente, se encuentran a ocho puntos del Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga, y sufrieron una derrota en la ida de los octavos de final de la Champions League contra la Lazio.
Tuchel, quien asumió el cargo hace apenas 15 meses en sustitución de Julian Nagelsmann, logró conquistar la undécima Bundesliga consecutiva. Sin embargo, en la presente temporada, no logró convencer a la directiva, jugadores, y aficionados. La gota que colmó el vaso fue la derrota en la liga contra el Bochum, marcando su tercer partido consecutivo perdido. Incluso el propio Tuchel reconoció en rueda de prensa que las posibilidades de revalidar el título de campeón de Alemania son remotas.
Si la situación no mejora, el equipo podría finalizar la temporada sin ganar ningún título, algo que no sucedía desde 2011. Ahora, el club está en búsqueda de un nuevo reemplazo para el proyecto deportivo de la próxima temporada. El mercado de entrenadores está en ebullición, ya que otros equipos como el Liverpool y el Barcelona también están en la búsqueda de nuevos técnicos.
Según medios alemanes, los candidatos favoritos para la directiva incluyen a Zinedine Zidane, Hansi Flick, Ole Gunnar Solskjaer, Sebastian Hoeness, Jose Mourinho y Antonio Conte. Quien afronte el reto, tendrá que cambiar la cara de uno de los equipos más importantes del fútbol mundial.
Adaptado de AFP.