El actual campeón Manchester City y el máximo ganador de la competencia, Real Madrid dieron sus primeros pasos en busca de llegar a una nueva final. Este martes los dos equipos disputaron sus partidos por octavos de final, contra el Copenhague (2-1) y Leipzig (1-0) respectivamente.
Así pues, ‘Citizens’ y ‘merengues’ entran a un descanso de 3 semanas de competencias internacionales, hasta la vuelta de octavos en el Etihad y el Santiago Bernabéu ante rivales que tendrán complicada la hazaña de la remontada.
El belga Kevin de Bruyne (10), el portugués Bernardo Silva (45+1) y Phil Foden (90+2) le dieron la victoria a los de Manchester, aunque los locales llegaron a empatar momentáneamente con gol de Magnus Mattsson (35). ).
En España, el equipo de Carlo Ancelotti ha logrado mantenerse a flote a pesar de las constantes lesiones de su equipo, pues ha tenido que improvisar en la alineación, cambiando a jugadores de sus posiciones naturales. El sustituto de Jude Bellingham, Brahim Díaz fue quien le dio la victoria por la mínima a los merengues.
A pesar de tener un partido de alta intensidad, con varios cambios de ritmo desde el segundo tiempo, el Real Madrid supo frenar al Leipzig, quien nunca se rindió.
Cabe destacar la actuación de Lunin, quien volvió a lucirse atajando más de 9 tiros a puerta, y evitando claras oportunidades de gol para los alemanes.
Hoy continuan los partidos de Champions Leagues para el Bayern Munich, PSG, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.
Adaptado de AFP.