Kylin Mbappé y su equipo se encuentran en la cuerda floja tras ser derrotados 1-0 el miércoles en su encuentro contra al Borussia Dortmund, en la ida de semifinales de la liga de Campeones.
En el minuto 36, el gol de Niclas Füllkrug sirvió al Dortmund para llevarse este primer encuentro en el Westfalenstadion y viajar a París con una pequeña ventaja como esperanzadora para el choque de vuelta, que se jugará el martes de la próxima semana.
«Vamos a ir a buscar la final, ya no tenemos nada que perder», aseguró el entrenador del PSG, el español Luis Enrique, pensando ya en el duelo de desenlace.
Debido al resultado adverso se sumó otra preocupación para el PSG, la lesión de su defensa Lucas Hernández, que se hizo daño al intentar evitar el disparo de Füllkrug en el gol y tuvo que ser reemplazado poco antes del descanso.
Esta consecuencia cambia el guión previsto en una eliminatoria a la que el PSG llegaba como claro favorito, justo después de proclamarse básicamente campeón de la Ligue 1 francesa por duodécima ocasión en su historia, mientras que el Dortmund es apenas quinto en la Bundesliga.
El PSG ya tuvo que remontar su eliminatoria de cuartos de final, en la que perdió primero 3-2 en casa contra el Barcelona, antes de vencer como visitante 4-1 con un doblete de Mbappé en el Olímpico de Montjuic.
Para el astro galo ve complicarse su sueño de poder levantar la “Orejona” en su despedida del PSG, club que desde que en 2011 adquirieron sus propietarios cataríes tiene la Champions como gran obsesión y con el que fue subcampeón de Europa en 2020.
La etiqueta de favorito pasó pronto al olvido y el arquero Gianluigi Donnarumma evitó por poco un disparo en boca de gol del austríaco Marcel Sabitzer en el minuto 13.
Fue un aviso que terminó materializándose en el minuto 36, cuando Nico Schlotterbeck envió un balón en largo que dejó a Füllkrug solo en carrera hacia el arco visitante. Lucas Hernández se lesionó en la rodilla izquierda en su persecución desesperada para evitar el disparo del atacante alemán.
El defensa del PSG intentó seguir, pero terminó cediendo su puesto en el campo a otro Lucas, su compañero brasileño Beraldo. En medio del desconcierto, Sabitzer (43′) probó de nuevo los reflejos de Donnarumma.
No era la noche del PSG, que por lo menos evitó desgracias dado a que Füllkrug no tuvo puntería en dos claras ocasiones en la segunda mitad del tiempo, enviando alto en un pase de la muerte en el minuto 60 y en un remate de cabeza en el minuto 65. Marquinhos incluso salvó a los franceses bloqueando en boca de gol un tiro de Julian Brandt en el minuto 84.
«Ha sido un triunfo merecido, una buena actuación del equipo. Pudimos haber marcado más goles, pero ellos también pudieron anotar. Es por eso que creo que el resultado está bien», valoró el entrenador del Dortmund, Edin Terzic.
El martes será el lugar en el que uno de los dos equipos se despida de la competición y por el momento es el PSG el que está corriendo riesgos. El ganador del pulso se verá el 1 de junio en Wembley contra Bayern de Múnich o Real Madrid, que empataron 2-2 el martes en su primer asalto.
Adaptado AFP