El Manchester City se asegura el liderazgo en la Premier League con un emocionante empate 4-4 frente al Chelsea en Stamford Bridge. Mientras tanto, el Liverpool consolida su posición en el segundo lugar al vencer 3-0 al Brentford en la 12ª jornada.
Con 28 puntos, el actual campeón europeo y de la Premier se encuentra un punto por encima de Liverpool y Arsenal. A pesar de la victoria del Arsenal por 3-1 sobre el Burnley, es Liverpool quien ocupa el segundo lugar en la tabla debido a su mejor diferencia de goles (+17 frente a +16).
El encuentro en Stamford Bridge fue un espectáculo de alta calidad con goles, cambios en el marcador y suspenso hasta el último momento, culminando con un 4-4 en el tiempo añadido a favor del equipo local.
Pep Guardiola, entrenador del City, lamentó el inusual escenario de encajar cuatro goles: «Sabíamos lo difícil que era jugar aquí, pero que nos marquen cuatro goles no es normal. Lo dimos todo, pero el fútbol a veces es así».
Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, se mostró orgulloso de su equipo, destacando la experiencia adquirida frente a lo que considera «el mejor equipo del mundo».
El noruego Erling Haaland anotó dos veces para el City, mientras Thiago Silva y Raheem Sterling igualaron en una ocasión para el Chelsea. A pesar de los esfuerzos del City, un penal en el descuento permitió al Chelsea igualar el marcador, asegurando un punto.
Por su parte, el Liverpool dominó cómodamente al Brentford con un doblete de Mohamed Salah y un gol de Diogo Jota, consolidando su posición en la tabla.
Otros resultados incluyen la victoria del Aston Villa por 3-1 sobre el Fulham, el empate del Brighton frente al Sheffield United y la victoria del West Ham 3-2 sobre el Nottingham Forest.
Adaptado de AFP.