En el año de los juego olímpicos de París, Francia prepara una apertura al nivel de sus predecesoras. De momento sabemos que 180 barcos desfilarán por el río Sena en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
Los deportistas serán transportados en 94 botes, mientras el mundo los observa cruzar el río que atraviesa la capital francesa. Así el 26 de julio dará comienzo uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Responsables de la producción del evento mencionaron que las delegaciones deportivas aceptaron cruzar el río Sena en una entrada inédita, pues por primera vez en la historia, la ceremonia de inauguración comenzará fuera del estadio.
Se estima que alrededor de 326.000 personas puedan seguir la inauguración a lo largo de las riberas del río. Más del 50% de los asistentes lo podrán disfrutar gratuitamente.El ministro del interior espera que 200.00 personas seguían la ceremonia desde los edificios que bordean el río.
Con este plan, la inauguración de París busca convertirse en una de las más emblemáticas de los Juegos Olímpicos, aprovechando su posición geográfica y las emblemáticas construcciones a su alrededor, como la Torre Eiffel, para exponer a los deportistas como los verdaderos protagonistas acompañados de un escenario inspirador en el inicio de la competencia.
Adaptado de AFP