Caicedo el centrocampista ecuatoriano, se estrenó como goleador en la última jornada de la Premier League con el Chelsea en el triunfo ante el Bournemouth (2-1).
Moisés, recibió un pase en el círculo central y desde ahí envió un potente disparo que tomó mal colocado al arquero rival y se coló por el centro de la portería para incrustarse en el fondo de la red.
El futbolista de 22 años, asentado en el cuadro titular, salió de inicio y disputó 64 minutos antes de salir de cambio.
«Qué manera de anotar mi primer gol como Blue. ¡Nos vemos la próxima temporada!», escribió en sus redes sociales.
El defensor brasileño Thiago Silva también fue titular, quien se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego.
El brasileño, que disputó su último partido con el Chelsea, recibió un homenaje en Stamford Bridge tras el silbatazo final.
Desde su llegada a mediados de 2020, Silva deja un saldo de nueve goles y cuatro asistencias en 155 partidos disputados.
«Han sido cuatro años emocionantes en los que tocamos la gloria ganando la Champions League (2021), pero también tuvimos momentos difíciles», escribió el brasileño en sus redes sociales.
Por el Bournemouth vieron acción el arquero brasileño Neto y el defensor argentino Marcos Senesi.
Chelsea terminó la temporada con cinco victorias consecutivas y logró hacerse con el sexto puesto de la clasificación, asegurando su pase a la Conference League.
«Fue una buena temporada para meternos a Europa. Estoy muy contento de estar en este equipo», dijo Moisés Caicedo tras el encuentro.
El entrenador Mauricio Pochettino señaló que, si bien su equipo no celebrará haber conseguido la sexta plaza, se trata de «un primer paso para cosas más grandes» en el futuro.
«Estoy contento por mi staff y mis jugadores. Estoy contento porque en este proceso de casi diez meses, en circunstancias difíciles, ellos han intentado mejorar nuestro nivel y merecen todo el crédito», apuntó el entrenador argentino en rueda de prensa tras el encuentro.
Mac Allister despide a Klopp con un gol
Luego de nueves temporadas con una victoria ante el Wolverhampton (2-0), el Liverpool se despidió del entrenador alemán Jürgen Klopp.
Alexis Mac, el centrocampista argentino, fue una de las figuras del encuentro al contribuir con un tanto.
Los ex de argentinos Jrs abrió el marcador pasado la media hora de juego (34’) con un cabezazo al centro de la portería tras elevarse para rematar un servicio del inglés Harvey Elliot.
El jugador ‘albiceleste’ fue titular y disputó 70 minutos antes de salir de cambio.
Mac Allister, que llegó al club en 2023 procedente del Brighton y terminó su primera temporada como ‘Red’ con siete goles y siete asistencias en 33 partidos disputados.
También salieron de inicio el colombiano Luis Fernando Díaz y el arquero brasileño Alisson Becker, quien dejó un saldo de ocho vallas invictas en 28 partidos disputados en la Premier League.
A su vez, al minuto 20, el ariete uruguayo Darwin Núñez ingresó de cambio (70’) para disputar en el encuentro.
Por parte del cuadro visitante vieron acción los brasileños Joao Gomes y Matheus Cunha, y el uruguayo Sergio Bueno.
Adaptado AFP