Con una amplia sonrisa, el luchador cubano Mijaín López celebró este martes el cierre de su carrera con el récord de cinco oros olímpicos en una misma prueba individual y anunció que continuará vinculado al deporte en Cuba.
«La misión está cumplida», afirmó el cubano en la zona mixta del estadio Campo de Marte, donde acababa de lograr la hazaña al ganar la final de la categoría de 130 kilos en lucha grecorromana.
«Estoy muy contento. Esto es un logro muy importante en mi vida», expresó López, de 41 años.
Con su contundente victoria sobre Yasmanis Acosta, un luchador cubano nacionalizado chileno, López cerró una carrera legendaria que comenzó con su debut olímpico en Atenas 2004, donde obtuvo el quinto lugar.
Desde entonces, ha acumulado cinco títulos consecutivos en la misma prueba, superando el récord que compartía con figuras como Michael Phelps y Carl Lewis.
«Para alcanzar estos resultados, uno debe amar su deporte, amar su profesión y demostrarle al mundo que con pocos recursos se pueden lograr grandes cosas», destacó el luchador oriundo del humilde pueblo de Herradura.
«La sinceridad y la humildad son fundamentales en la vida para lograr los éxitos que he alcanzado», enfatizó.
«Ahora dejo el camino olímpico a los jóvenes», declaró López, quien planea seguir involucrado en el deporte en Cuba, donde es muy admirado.
«Tengo mucha inspiración para todos los jóvenes que se me acercan, tengo mucha inspiración para el mundo entero. Solo se necesita dedicación y preparación», aseguró.
Formar luchadores y trabajar con los jóvenes «es lo que me gustaría», adelantó. «Quiero trabajar siempre en lo relacionado con el deporte».
Adaptación AFP