Messi, después de ganar el “The Beste” regresa a las canchas con el Inter de Miami, a enfrentarse contra la selección de fútbol de El Salvador. El partido se juega a las 19H00 locales, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, arbitrado por el Iván Barton.
La selección salvadoreña, será el primer encuentro del año, que junte a Messi y Luis Suárez, recién llegado al equipo de David Beckham. Durante esta semana, el Inter de Miami se ha concentrado, preparando la pretemporada, motivo por el cual Messi no asistió a la premiación del “The Best” 2023.
El técnico de El Salvador, David Doniga, reconoce lo complicado que resulta enfrentarse a Messi. Según Doniga, no se puede abordar a Messi de forma individual en el terreno de juego, por lo que es necesario buscar un esquema de juego ‘colectivo’ para frenar su ataque.
En el terreno de juego, El Salvador no solo se enfrentará al astro argentino, sino que también se prevé que lo haga con otros jugadores de peso en el Inter Miami, como Sergio Busquets, Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez, quien debutará con el equipo en este partido. Todos ellos son excompañeros en el Barcelona. El ecuatoriano Leonardo Campana, quien cedió el dorsal 10 a Suárez, también está convocado para el encuentro.
Con un aforo de 44,836 personas, se espera que la ‘Fiebre Messi’ no solo llene el estadio, sino que también estimule el turismo y el consumo en los negocios locales.
Posibles alineaciones:
El Salvador: Mario González – Bryan Tamacas, Rudy Clavel, Isaac Portillo, Diego Flores – Christian Martínez, Darwin Cerén, Amando Moreno, Eric Calvillo – Nelson Bonilla, Styven Vásquez.
DT: David Dóniga.
Inter Miami: Carlos Joaquim dos Santos – Jordi Alba, DeAndre Yedlin, Christopher McVey, Tomás Avilés – Sergio Busquets, Benjamin Cremaschi, Gregore Silva, Robert Taylor – Lionel Messi, Luis Suárez.
DT: Gerardo Martino.
Adaptado de AFP.