A sus 36 años, el astro argentino sigue ampliando su legado al recibir premios que lo ratifican como el mejor jugador del mundo.
Leo Messi sumó un nuevo galardón al ganar este lunes en Londres el trofeo de mejor jugador del mundo de 2023 en los premios The Best de la FIFA, superando a Erling Haaland, el favorito para llevárselo. Consigue su tercer premio The Best, tras los obtenidos en 2019 y 2022, mientras que la española Aitana Bonmatí se alzó con el reconocimiento femenino, destacando por su actuación en la victoria de su selección en la Copa Mundial.
Messi, quien no asistió a la gala, y Haaland quedaron empatados a puntos en la votación, pero la balanza se inclinó a favor del argentino, al haber sido elegido como primera opción por más capitanes de selecciones nacionales, según las reglas de la FIFA.
El jugador del Inter Miami y Aitana Bonmatí revalidan su éxito tras haber ganado el Balón de Oro en 2023, destacando por sus contribuciones en los Mundiales de cada categoría. Cabe mencionar que el Mundial de Catar, donde Argentina se consagró campeón en 2022, no se tuvo en cuenta en esta edición de 2023.
En otras categorías, Pep Guardiola se llevó el premio a mejor entrenador, después de ganar 5 títulos con el City, mientras que la neerlandesa Sarina Wiegman también fue reconocida tras ser finalista del Mundial con la selección inglesa.
Los premios a mejores guardametas fueron para Ederson, arquero brasileño del Manchester City, y Mary Earps, portera de la selección inglesa. Guilherme Madruga, del Botafogo SP, se llevó el Premio Puskas al mejor gol del año 2023 por una chilena desde fuera del área.
El galardón de fair play fue otorgado a la selección brasileña por su postura contra el racismo, y el premio de los aficionados fue para un hincha argentino de Colón de Santa Fe, quien fue captado durante un partido dándole el biberón a su bebé.
Adaptado de AFP.