Argentina superó a Australia por 2-0 en un partido amistoso en Pekín, donde la afición china rindió homenaje al capitán Lionel Messi, quien anotó el primer gol, el más rápido de su carrera. Messi encontró la red a solo 1 minuto y 19 segundos, mientras que el defensor Germán Pezzella selló el resultado en el minuto 68. El encuentro estuvo dominado en gran medida por el equipo argentino.
La marca anterior de Messi era de 2 minutos y 7 segundos con el Barcelona contra el Chelsea en 2018, y con la selección argentina había anotado contra Nigeria en Brasil 2014 a los 2 minutos y 26 segundos.
El amistoso, que se llevó a cabo en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, fue una especie de revancha del partido que ambos equipos disputaron en los octavos de final del Mundial de Catar 2022, con una victoria de la Albiceleste por 2-1.
Messi marcó su gol temprano con un potente disparo con la pierna izquierda, imparable para el portero Ryan, después de realizar un regate en las puertas del área y recibir el balón tras un robo de Enzo Fernández en la salida del equipo australiano.
Argentina dominó ampliamente en la primera mitad, con un juego asociado en torno a Messi como eje, contando con la participación de Di María y Nico González en las bandas, y el control del mediocampo a cargo de Enzo Fernández y Alexis MacAllister.
El intenso calor, con una temperatura cercana a los 36 grados, afectó la dinámica del juego y la intensidad bajó un poco para Argentina cerca de la media hora de juego. Australia mejoró y se acercó al área rival, teniendo su mejor oportunidad cuando Duke recibió desde la izquierda y remató al rincón izquierdo, pero Dibu Martínez salvó la portería con una gran intervención.
Argentina retomó el control al comienzo de la segunda mitad, y Ryan tuvo que intervenir en dos ocasiones para mantener su arco a salvo, desviando un centro peligroso y luego deteniendo un rebote rematado por Di María.
El segundo gol albiceleste llegó en la segunda mitad, cuando Messi y De Paul combinaron en un tiro de esquina, y el centrocampista del Atlético de Madrid envió un centro que Pezzella, quien había ingresado poco antes, cabeceó al centro del área sin dar oportunidades al portero australiano.
El segundo gol resultó decisivo para las aspiraciones de Australia, que no logró encontrar el camino para inquietar al ganador. El equipo dirigido por Lionel Scaloni incluso tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el zurdazo de Álvarez fue desviado por Ryan en el rincón derecho con la punta de los dedos.
Adaptado de AFP