Los Angeles Lakers aseguraron su regreso a los playoffs de la NBA en una emocionante victoria en tiempo extra contra los Minnesota Timberwolves, quienes sufrían varias bajas. El martes por la noche, los Lakers obtuvieron una difícil victoria y se preparan para enfrentar a los Memphis Grizzlies en la primera ronda de playoffs.
En un encuentro más de la fase de repechaje a los playoffs, también conocido como ‘play-in’, los Atlanta Hawks lograron una victoria en el campo de los Miami Heat y ahora se enfrentarán en la primera ronda eliminatoria a los Boston Celtics, quienes son los subcampeones vigentes.
LeBron James lideró a los Lakers con 30 puntos y 10 rebotes en una batalla reñida contra los Timberwolves, quienes no contaban con varios titulares, incluido Rudy Gobert. Los Lakers estuvieron por detrás durante gran parte del partido, pero lograron tomar la delantera gracias a un triple de Dennis Schröder a falta de 1,1 segundos para el final. Sin embargo, una falta cometida por Anthony Davis en la última jugada permitió a los Timberwolves forzar la prórroga, en la que los Lakers finalmente se impusieron.
Minnesota aún tiene la oportunidad de clasificar para los playoffs si vence el viernes al vencedor del cruce del miércoles entre los New Orleans Pelicans y los Oklahoma City Thunder, en un partido en el que tendrán de vuelta a Gobert. Los Lakers, por su parte, celebran su regreso a la postemporada y se preparan para enfrentar a los Grizzlies en la primera ronda de playoffs.