El Fluminense le dio vuelta al marcador global para ganar su primera Recopa Sudamericana tras vencer 2-0 a los blancos.
Históricamente Liga de Quito siempre había ganado las finales contra el “Flu”, sin embargo el colombiano Jhon Arias, en el segundo tiempo, le dio vuelta al encuentro anotando dos goles en el minuto 76 tras un cabezazo y 90 de penal.
En la primera mitad, el Fluminense dominó la posesión del balón y generó varias oportunidades de gol, pero la sólida defensa de Liga de Quito y sus rápidos contraataques mantuvieron el equilibrio en el juego. Sin embargo, en el segundo tiempo, los cambios clave realizados por el Fluminense, con la entrada de Douglas Costa, Marcelo y Renato Augusto, aportaron experiencia y calidad en la delantera, presionando aún más al equipo capitalino quien se encerró en el área hasta que llegó el primer gol de Arias.
Liga de Quito tuvo la oportunidad de igualar el encuentro cuando expulsaron al atacante brasileño John Kenned, pero no lograron capitalizar esa ventaja y tras un pase de Douglas Costa, Renato Augusto recibió una falta de Jefferson Valverde en el área penal. El mismo Arias lo cobró por lo alto, a la derecha de Domínguez.
En zona mixta el colombaino dijo: «Feliz por el gol, feliz por contribuir a conseguir este título y ahora a disfrutar porque es un título que recoge todo lo que hicimos el año pasado. Es la conclusión de esa conquista de la Copa Libertadores»
Tras la derrota, Liga de Quito regresará a la capital para disputar su primer encuentro en la Liga Pro el lunes 4 de marzo frente al Maracaná en el estadio Rodrigo Paz Delgado y se prepara a iniciar su camino por la fase de grupos de la Copa Libertadores que arranca
en Abril.
Adaptado de AFP.