Lanús avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer 3-1 a Liga de Quito en el partido de vuelta de los octavos de final, disputado el miércoles en el estadio Ciudad de Lanús, en el sur de Buenos Aires.
Los goles del equipo granate fueron marcados por Walter Bou (8′), Carlos Izquierdoz (78′) y Lautaro Acosta (88′), mientras que el paraguayo Alex Arce (37′) anotó el único tanto para el campeón defensor, que quedó fuera de la competencia.
Con esta victoria, Lanús cerró la serie con un marcador global de 5-2, luego de haber ganado 2-1 el partido de ida en Ecuador.
En la siguiente fase, Lanús, que ya fue campeón de la Copa Sudamericana en 2013, se enfrentará al colombiano Independiente Medellín, que eliminó a Palestino de Chile.
El partido comenzó con un rápido gol de Lanús, cuando Marcelino Moreno desbordó por la derecha y envió un centro que, tras un desvío en Adé, fue parcialmente tapado por Valle, dejando el balón servido para que Bou lo empujara al fondo del arco.
Liga de Quito respondió con determinación, controlando el balón y mostrando ambición, aunque sin la claridad necesaria para concretar en el área rival.
El empate de los ecuatorianos llegó cerca del final del primer tiempo, cuando la defensa de Lanús dejó un balón corto y Fernando Cornejo, con mucha determinación, ingresó al área y disparó. Losada dio un rebote que Arce aprovechó, enviando el balón a la red.
En el segundo tiempo, Lanús salió con más decisión para asegurar la serie. A los 59 minutos, Bou anotó tras un centro de Salvio, pero el gol fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego.
El partido se volvió más abierto, y Liga de Quito tuvo una oportunidad con un cabezazo de Julio que pasó cerca. Sin embargo, Lanús amplió la ventaja a los 78 minutos con un cabezazo de Izquierdoz tras un tiro de esquina de Salvio, dejando sin opciones al portero Valle.
Liga intentó igualar con un remate de taco de Chaircopa que fue detenido por Losada, pero Lanús selló su clasificación con un gol de Lautaro Acosta, quien empujó el balón a la red tras un centro de Moreno, culminando un contraataque bien gestionado por Salvio.
Adaptación AFP