La UEFA anunció el viernes que la Juventus de Turín ha sido excluida de la Conference League para la temporada 2023/2024 debido a su incumplimiento de las reglas del fair-play financiero. Además de la exclusión, el club piamontés ha sido sancionado con una multa de 20 millones de euros (equivalente a 22 millones de dólares), de los cuales 10 millones son condicionales.
La UEFA aclara que los 10 millones de euros adicionales solo serán requeridos si el club no cumple con los requisitos financieros establecidos por la institución durante los ejercicios económicos de 2023, 2024 y 2025.
En respuesta a esta decisión, la Juventus ha manifestado que acepta la sanción y renuncia a presentar un recurso, aunque deja en claro que no considera esta acción como un reconocimiento de responsabilidad por parte del club. Lo expresaron mediante un comunicado en su sitio web oficial.
Gianluco Ferrero, presidente de la Juve, lamentó la decisión del organismo de control financiero de la UEFA y destacó que no comparte la interpretación de la UEFA sobre la violación de las reglas del fair-play financiero. Sin embargo, señaló que prefiere poner fin a un periodo de incertidumbre.
El presidente del club italiano hizo hincapié en la preocupación sobre una posible participación en la Liga de Campeones para la temporada 2024/2025, la cual podría estar en peligro si decidieran apelar la sanción.
Adaptado de AFP.