Gracias a la efectividad del penal de Jaime Ayoví y Luis Fernando León, Emelec venció 2-1 a Universidad Católica, que no pudo ganar a pesar de que tenía un buen manejo del partido en el estadio George Capwell.
Los azules comenzaron de manera brillante y enérgicamente, anotando después de sólo cuatro minutos de partido, aunque no hubo aplausos en las gradas por el gol debido a una sanción originada en el Clásico del Astillero de la semana pasada.
La presión llevó al equipo al área rival, en donde una mano de Fausto Grillo fue revisada por el VAR y concretó penalti, marcando el 1-0 por parte de James Ayoví.
Los santos sintieron el impacto, empujaron su defensa hacia adelante y aprovecharon sus mejores oportunidades de gol cuando aprovecharon pases entre los defensores, pero el portero Pedro Ortiz volvió a ser el salvador del arco millonario.
Ortiz en el minuto 18, ganó el duelo al delantero Mauro Díaz y al minuto 37 desvió con éxito un disparo de Lyana Loor, manteniendo el 1-0 al descanso.
A los pocos minutos del segundo tiempo el marcador volvió a cambiar. Fausto Grillo, en el minuto 51, pagó el error en la primera parte y de cabeza puso el empate.
Pero el segundo penalti de Emelec apagó el entusiasmo capitalino del equipo rival. En el minuto 55, el portero Rafael Romo salió a cortar un centro y se llevó por delante a facundo Castelli, un penal que marcó el 2-1 de Luis Fernando León para los azules al minuto 55.
U. Católica aspiró por el empate. El técnico Jorge Célico se puso en ataque, llenando el área de Emelec de atacantes que se vieron obligados a frenar el juego de los capitalinos y salir de la zona rival.
Con esta victoria, Emelec logra 20 puntos y rebaso a Católica en la tabla (18) ubicándose en el sexto lugar, y quedar a 6 puntos del líder Aucas.
En la siguiente jornada, Emelec visitará a Liga de Quito, en la lucha directa por el primer puesto de la clasificación, mientras que Católica recibirá al Técnico Universitario en la fecha 12, pendientes 3 partidos a jugarse hasta el final de la etapa (D).
Redacción Xtrim – Fotografía AFP