A miles de kilómetros de la capital española, se preparan el Real Madrid y Atlético de Madrid para disputar su partido este miércoles en Riad (19h00 GMT) . Ambos equipos buscan que la Supercopa de España se convierta en el primer título del año.
El derbi madrileño abrirá el torneo el miércoles en el estadio Al-Awwal Park de Riad, antes de que el jueves Osasuna y Barcelona, actual campeón del torneo, se midan en una nueva semifinal. Los merengues buscan redimirse en la Supercopa tras la derrota sufrida en la final del año pasado contra el Barcelona.Desde que la Supercopa se convirtió en un cuadrangular el Real Madrid ha logrado consagrarse en dos ocasiones (2020, 2022).
Su racha positiva los mantiene como actuales colíderes del campeonato, aunque el Real Madrid sólo ha conocido la derrota precisamente contra el Atlético de Madrid en LaLiga (3-1). El técnico Carlo Ancelotti cuenta con todas sus estrellas, incluyendo a Jude Bellingham y Vinicius, los más ovacionados en su llegada a la capital saudí el martes.
A pesar de ocupar el quinto lugar en LaLiga, a diez puntos del Real Madrid y el Girona, la Supercopa ofrece a los colchoneros la oportunidad de volver a levantar un título. El técnico Diego Simeone no se reservará nada para este encuentro, tras hacer rotar a varios de sus hombres importantes el pasado fin de semana en la victoria contra el Lugo en Copa. Jugadores como Antoine Griezmann y Álvaro Morata serán clave al liderar el ataque en busca de aquel título que se les escapó en 2020 contra su eterno rival.
Adaptado de AFP.