El Real Madrid confirmó este lunes el fichaje del astro francés Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas, poniendo fin a siete años de rumores.
En un comunicado esperado durante todo el día por la prensa mundial, el Real Madrid anunció la llegada para «las próximas cinco temporadas» de su nuevo «galáctico», un jugador muy deseado por el club español.
«Un sueño hecho realidad», dijo Mbappé tras firmar por el Real Madrid.
Los campeones de Europa refuerzan su plantel con «una estrella mundial, que hizo su mejor temporada con el PSG (44 goles) y fue el máximo goleador de los últimos seis campeonatos franceses», se congratuló el club ‘merengue’ en su página web.
Libre de fichar donde quisiera desde que anunció su salida del París SG, donde finaliza su contrato el 30 de junio, el capitán de la selección francesa abre un nuevo capítulo en su joven carrera a sus 25 años.
Deja la capital tras siete temporadas en el club y como máximo goleador de la historia del PSG (256 goles en 308 partidos en todas las competiciones), pero con un legado manchado por un último tramo final tormentoso en su relación con su afición, entrenadores y dirección.
Elegido cinco veces consecutivas mejor jugador de la liga francesa, campeón del mundo de 2018, reinó en el campeonato de su país, pero sin lograr realizar «su sueño»: ofrecer al PSG su primera Champions.
El Real Madrid, huérfano de un goleador de talla mundial desde las marchas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, lo espera con ansias para que lidere el equipo.
Mbappé, que reitera repetidamente su deseo de hacer «historia» en el fútbol, estará en el lugar adecuado para satisfacer su sed de trofeos.
Formará en Madrid junto al inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius Junior, conformando un nuevo tridente capaz de sacudir Europa, bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti.
Según la prensa española, Mbappé recibirá uno de los salarios más altos de la historia del club, unos 35 millones de euros brutos por temporada, justo por encima de Vinicius y Bellingham.
Muy lejos de su sueldo parisino, estimado en 70 millones de euros anuales, sin incluir primas.
Adaptado AFP