El Paris Saint-Germain logró una impresionante remontada este martes para asegurar su puesto en las semifinales de la Champions League, al vencer 4-1 al Barcelona con un doblete de Kylian Mbappé, en un partido donde los catalanes jugaron más de una hora con un hombre menos.
El Barcelona se adelantó con un gol de Raphinha (12), pero el PSG respondió con goles de Ousmane Dembélé (40), Vitinha (54) y Kylian Mbappé, quien anotó de penal en dos ocasiones (61, 88), dejando el marcador global de la eliminatoria en 6-4 a favor del equipo francés.
En las semifinales, el PSG se enfrentará al Borussia Dortmund, que también avanzó tras vencer 4-2 al Atlético de Madrid en otro emocionante encuentro.
El equipo francés llegó al Estadio Olímpico de Barcelona con la desventaja de 2-3 en el marcador de la ida, pero supo aprovechar la superioridad numérica que les otorgó la expulsión de Ronald Araujo (29) del Barcelona.
El Barça acusó la falta de su defensor clave en un partido en el que también fue expulsado el entrenador azulgrana Xavi Hernández (56), dejando al equipo catalán con la tarea de luchar por sus escasas posibilidades en la Liga española para salvar la temporada.
El Barcelona comenzó el partido sufriendo ante un PSG que salió con todo en busca del gol que necesitaban para igualar la eliminatoria.
Raphinha golpea primero –
Presionado por el equipo francés, el Barcelona buscaba abrirse paso por las bandas con balones largos y lograron encontrar el gol en su primera llegada al área rival. Lamine Yamal llegó hasta la línea de fondo y envió un pase que Raphinha empujó al fondo de la red (12).
Tras el gol, el Barcelona vivió sus mejores momentos, aunque Mbappé estuvo a punto de igualar con un disparo que Ter Stegen sacó (28). Sin embargo, poco después llegó la expulsión de Araújo por una falta sobre Bradley Barcola en el borde del área (29), lo que obligó a Xavi a reorganizar su equipo, retirando a Yamal e ingresando a Iñigo Martínez (34).
Con un jugador menos, el Barcelona se replegó y buscó los contraataques, especialmente con la velocidad de Raphinha por la banda y balones largos para Robert Lewandowski.
El PSG tomó el control del partido y antes del descanso Barcola desbordó por la izquierda para asistir a Dembélé, quien marcó el empate 1-1 (40). Dembélé fue uno de los jugadores destacados del Barcelona en la noche.
Achraf Hakimi estuvo cerca de ampliar la ventaja del PSG con un disparo que Ter Stegen detuvo (49), pero fue Vitinha quien finalmente marcó el segundo gol con un potente disparo desde fuera del área (54).
Aunque el Barcelona no se rindió, Joao Cancelo cometió una falta sobre Dembélé en el área, lo que resultó en un penal que Mbappé transformó en gol (61). El delantero francés, vinculado con el Real Madrid para la próxima temporada, tuvo una actuación mucho más destacada este martes tras su discreto desempeño en la ida.
Con el gol, el PSG dio vuelta a la eliminatoria, obligando al Barcelona a lanzarse al ataque y abandonar la precaución. Sin embargo, el equipo francés se mantuvo sólido en defensa, consciente de los peligrosos ataques del Barcelona.
Lewandowski exigió una gran intervención a Gianluigi Donnarumma (73), y luego Marquinhos estuvo presente para bloquear el disparo de Ferran Torres tras el rebote (73)
Con el Barcelona volcado al ataque, el PSG aprovechó un contraataque culminado por Mbappé (89) para sentenciar la eliminatoria y avanzar a las semifinales de la Champions League.
Adaptado AFP