El Manchester City ha logrado el título tan anhelado de la Champions League. Un gol de Rodri Hernández en el minuto 68 permitió al equipo inglés romper la maldición europea y vencer al Inter de Milán por 1-0 en la final de Estambul.
En el enfrentamiento el City, que iba a la delantera en las predicciones, tuvo dificultades y perdió a Kevin de Bruyne por lesión en la primera mitad; a pesar de ello, el entrenador Pep Guardiola logró su primera Champions fuera del Barcelona, donde ganó en 2009 y 2011.
Rodri fue el héroe del City. El exjugador del Villarreal y Atlético de Madrid no es conocido por marcar goles, de hecho, solo había anotado uno esta temporada, también en Champions, en los cuartos de final contra el Bayern Múnich. Rodri marcó el gol en el minuto 68 para que el City superara al persistente Inter.
«¡El equipo al que nos enfrentamos fue increíble! Es asombroso cómo defendieron y contraatacaron, merecen felicitaciones porque son un gran equipo», afirmó.
Más tarde, Rodri dio declaraciones a la prensa internacional en la zona mixta. «Mi gol fue una explosión de alegría. Obviamente, todavía faltaba media hora, pero en ese momento ni siquiera me lo creía», relató.
Por su parte, Pep Guardiola celebró sumar otro título al obtener el «triplete» junto con la Premier League y la FA Cup. «Por el momento, no tengo la suficiente energía para pensar en la próxima temporada. Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla», comentó.
Inicio de una nueva era
Luego de la victoria sobre el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones del sábado, Pep Guardiola sonrió ante la posibilidad de que el Manchester City persiga ahora el récord de Copas de Europa del Real Madrid.
«¡Ten cuidado, Real Madrid! Si te descuidas un poco, te alcanzaremos», bromeó el entrenador catalán después del primer triunfo del City en la prestigiosa competición europea, que también les permite completar el triplete tras ganar la Premier League y la FA Cup.
El club, propiedad de los Emiratos Árabes Unidos, aún tiene un largo camino por recorrer para igualar el récord de 14 Ligas de Campeones del Real Madrid, y sería una gran hazaña lograrlo algún día.
La otra cara de la copa
El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, expresó su pesar por la derrota de su equipo (1-0) ante el Manchester City en la final de la Liga de Campeones en Estambul. Sin embargo, elogió el juego de sus jugadores y consideró que realizaron un gran partido.
«Está claro que hay remordimientos porque la derrota es lo peor del deporte. Debo felicitar a mis jugadores, tienen que estar orgullosos. Hemos hecho un gran partido, no hemos merecido la derrota. El Inter ha hecho una gran final», afirmó el entrenador durante la conferencia de prensa posterior al partido en el estadio Ataturk.
Por su parte, el delantero argentino Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán, expresó su tristeza después de perder la final de la Liga de Campeones en Estambul contra el Manchester City por 1-0. A pesar de ello, destacó las dificultades que el equipo italiano impuso al conjunto inglés.
«Me siento desilusionado y triste porque enfrentamos al equipo que seguramente es el más fuerte del mundo. Pero debemos estar orgullosos de esta temporada, ya que pusimos en aprietos a muchos equipos importantes», declaró Lautaro.
Adaptado de AFP