El mediocampista ecuatoriano Marco Angulo, quien jugaba en Liga de Quito como préstamo del Cincinnati FC de la MLS, perdió la vida tras enfrentar complicaciones derivadas de un accidente de tránsito ocurrido hace un mes, según informó el equipo albo el martes.
«Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo», compartió el equipo en un comunicado a través de la red social X.
Angulo, de 22 años, había sufrido graves heridas el pasado 7 de octubre en Quito, donde su vehículo fue conducido por el también futbolista y amigo Roberto Cabezas, jugador de las divisiones juveniles de Independiente del Valle, quien lamentablemente falleció en el accidente.
Tras varias intervenciones quirúrgicas, el mediocampista perdió la vida el lunes en un hospital de Quito, en el que fue tratado por múltiples traumas, incluido uno craneoencefálico.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) expresó sus condolencias por el fallecimiento de este «exseleccionado de La Tri, quien con talento y dedicación defendió los colores de nuestro país cada vez que tuvo la oportunidad». Agregaron que «Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero».
Angulo tuvo dos convocatorias a la selección mayor, bajo la dirección de los técnicos Gustavo Alfaro (argentino, 2020-2022) y Félix Sánchez (español, 2023-2024).
«Descansa en paz, Marco», expresó la Liga Profesional (LigaPro) en X, la organización del torneo de Primera División en Ecuador.
En el vehículo de Angulo, quien inició su carrera profesional en 2021 con Independiente del Valle, iban cinco personas; otro ocupante falleció tras el accidente.
El futbolista se unió en 2023 al Football Club Cincinnati de la MLS, que lo cedió temporalmente a Liga de Quito.
Adaptación AFP