Las etapas semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra se avecinan con dos equipos favoritos bien marcados: Chelsea y Liverpool. Estos equipos se enfrentarán a Middlesbrough y Fulham respectivamente, en duelos programados para el martes y miércoles.
El Chelsea, bajo la dirección de Mauricio Pochettino y ubicado en un décimo lugar poco relevante en la Premier League, se aferra a los torneos de eliminación directa en Inglaterra para evitar quedarse fuera de las competiciones europeas por segunda temporada consecutiva.
Tras su victoria por 4-0 sobre el Preston North End el sábado en los treintaidosavos de final de la FA Cup, un torneo que otorga acceso a la Europa League al ganador, el enfoque ahora está en la Copa de la Liga. Esta competición, que requiere superar tres partidos para alzarse con el título, representa para el Chelsea la posibilidad de obtener un boleto para la menos prestigiosa Conference League.
A diferencia de la FA Cup, las semifinales de la Copa de la Liga se disputan en partidos de ida y vuelta. El Chelsea iniciará su batalla visitando el Riverside Stadium para enfrentarse al Middlesbrough, dirigido por el exjugador del Manchester United, Michael Carrick. El equipo se encuentra en la mitad de la tabla en el Championship (segunda categoría), y su delantero Morgan Rogers es considerado una amenaza destacada.
«El partido del martes es de gran importancia», señaló Pochettino. «El Middlesbrough es un equipo muy sólido al que hay que respetar. Nuestro partido contra el Preston fue un claro ejemplo de la necesidad de respetar a cualquier rival», agregó Pochettino, refiriéndose a la forma en que los goles en el encuentro de la FA Cup llegaron en la segunda mitad.
Enzo Fernández, campeón del mundo argentino y uno de los goleadores en la Copa, podría comenzar en el centro del campo, mientras que el delantero francés Christopher Nkunku estará nuevamente ausente debido a molestias en la cadera.
Por otro lado, al día siguiente, el Liverpool, líder en la Premier League, recibirá al Fulham, que ocupa la posición 13 en la tabla. El equipo londinense no lo puso fácil en el enfrentamiento en Anfield a principios de diciembre, donde el Liverpool se encontraba en desventaja hasta los últimos diez minutos, momento en el que Wataru Endo y Alexander-Arnold aseguraron la victoria por 4-3 a orillas del Mersey.
El Liverpool llega con impulso al enfrentamiento con el Fulham después de vencer al Arsenal el fin de semana pasado en la Copa con un marcador de 2-0.
Los ‘Reds’ no han perdido en competiciones del fútbol inglés desde el 30 de septiembre frente al Tottenham en la Premier League. Sin embargo, para el enfrentamiento contra el Fulham no podrán contar con su estrella egipcia Mohamed Salah, quien se encuentra concentrado con los ‘Faraones’ para disputar la Copa de África.
Se espera que la vuelta de estas semifinales se lleve a cabo los días 23 y 24 de enero, y la final de esta competición, cuyo último campeón fue el Manchester United, está programada para el 25 de febrero.
Adaptado de AFP.