La temporada 2023 de la Fórmula 1 inició el pasado 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein. El primer ganador de esta temporada fue el actual bicampeón del mundo, Max Verstappen, representante de Red Bull, que permitió revivir la gloriosa final del año pasado. Desde el primer instante de carrera, Verstappen se dedicó a forjar segundos de ventaja con respecto a sus rivales, manteniendo la primera posición durante todo el evento.
«Fue una muy buena primera etapa en la que básicamente hice mi espacio», comentó Verstappen quien finalmente ganó con una ventaja de 11 segundos sobre su rival más cercano, tras partir primero y hacer 2 paradas
En el podio, quien lo secundó fue su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo Pérez”, que logró traspasar la meta con una carrera sprint, tras perder la posición de salida a causa del arranque fortuito de Charles Leclerc.
Durante la vuelta 41, precisamente Leclerc fue quien tuvo que retirarse a causa de problemas mecánicos en su automóvil, ocasionados por un corte energía.
Por otro lado, Fernando Alonso que regresó a la pista de mano de Astro Martín a sus 41 años, fue elogiado por los espectadores por su desempeño “casi perfecto”. Luego de superar a Carlos Sainz, compañero de Leclerc, logró el tercer puesto y el podio 99 de su ilustre carrera. «Lograr un podio en la primera carrera del año es increíble», expresó Alonso.
En el cuarto y quinto lugar se ubicaron Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hemilton de Mercedes, este último, espera ver mejoras en el rendimiento de su automóvil luego de no haber podido seguir el ritmo de los Red Bull.
El siguiente evento se llevará a cabo el próximo 19 de marzo en el circuito Jeddah Corniche con el inicio del Gran Premio de Arabia Saudita