Tras la derrota 5-3 contra el Villarreal, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández , anunció que dejará su cargo al final de la temporada.
En conferencia de prensa Xavi afirmó «El 30 de junio no seguirá como entrenador del Barcelona» quien cree que «es necesario un cambio de dinámica» ante los malos resultados, dejando escapar la Supercopa contra el madrid, siendo eliminados de copa del rey, y alejándose por la pelea de LaLiga.
«Creo que estoy haciendo lo mejor para todo el mundo, también egoístamente para mí. He pensado en el club, en el presidente (Joan Laporta). Creo que los jugadores necesitan un cambio de dinámica, no se merecen esta situación, y necesitan un cambio de rumbo», añadió Xavi .
La llegada del ex-mediocampista azulgrana al equipo en noviembre de 2021 tenía como objetivo revitalizar el clásico ADN Barça que tantas alegrías les había dado en el pasado. Los resultados llegaron el año pasado con la conquista de la Supercopa de España y el título de la Liga, superando al Real Madrid.
No obstante, en la presente temporada, la defensa se ha convertido en punto débil del equipo, Llevándolos a estar terceros en la actual liga, pero con una desventaja de 10 puntos respecto al líder, Real Madrid, y ocho puntos detrás del segundo clasificado, el Girona, una brecha que parece difícil de cerrar.
En la Champions, el Barça se enfrentará al Nápoles en octavos de final, aunque Xavi ha dejado claro que su decisión de dejar el cargo es irrevocable, incluso en caso de ganar la máxima competición continental. «Hace días que he tomado la decisión», afirmó el técnico.
Adaptado de AFP.