La juventud del Barca le da esperanza a un equipo que sueña con la Champions. El martes los dirigidos por Xavi Hernandez, lograron ganar 3-1 al Nápoles en un partido crucial para la moral del equipo español.
El delantero promesa Lamine Yamal, de 16 años, y Pau Cubarsí, de 17, quien fue elegido mejor jugador del partido en su debut en Champions, fueron claves para ganar un partido, que por momentos parecía poner en riesgo la clasificación del Barcelona. Así logran avanzar a los cuartos de la Champions League tras 4 años, la primera vez después de la era Messi.
El partido arrancó con un Barcelona agresivo, buscando adelantarse en el partido. Al minuto 15 tras un pase de Raphinha, Fermin Lopez, de 20 años, abriría el marcador con un remate rasante a la esquina del arco rival. Poco después, un contraataque orquestado por Lamin Yamal, le daría el segundo tanto a los 17 minutos, con un remate del lateral Joao Cancelo.
El Nápoles empezaria acechar el arco defendido por Ter Stegen hasta que en el minuto 30, el defensa Amir Rrahmani marcaría el 2-1, acercando al equipo italiano.
Ya en el segundo tiempo, el Barcelona bajó las revoluciones, dando espacio al Nápoles para conseguir el empate. Sin embargo, toda esperanza se desvaneció cuando en una jugada al estilo Barca, el veterano Sergi Roberto le ceda gol a Robert Lewandowski en el minuto 83.
Ahora tendrán que esperar al sorteo de los cuartos de final, donde se decidirán los cruces para esta fase de la Champions League.
Adaptado AFP