En un partido que huele a historia, ayer el Barcelona se enfrentó por los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain.
Los encuentros entre ambos equipos nos han dejado goleadas históricas, como la remontada 6-1 al PSG en 2017 o el Hat Trick de Mbappe en el Camp Nou.
Este partido no fue la excepción. Los goles comenzaron a caer después de un error de Donaruma en el minuto 36, el cual aprovecharía Raphinha para abrir el marcador.
En el arranque del segundo tiempo, el ex jugador culé, Dembele, celebró el empate, acción que no cayó bien en la afición azulgrana.
En menos de dos minutos el PSG le daría vuelta al partido, cuando en el minuto 50 Vitor Ferreira marcara el 2-1. Durante unos minutos, los dirigidos por Xavi Hernzandez no supieron reaccionar ante los constantes ataques parisinos, sin embargo en el minuto 62, Pedri, que volvía de una lesión, pondría un pase dentro del área, en la que, por segunda ocasión Raphinha marcaría.
El Barcelona se salvaría del segundo gol de Dembele, cuando el palo le negara su doblete. Mientras que el Barcelona, por medio de un córner, el cumpleañero Christensen, apareció en medio del área para dar el cabezazo de la victoria azulgrana.
Así termina un partido, en el que Kilian Mbappe no pudo destacar ante las excelentes entradas de Kounde y Araujo. Ahora el PSG buscará la remontada el 16 de abril, en el estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona
Redacción Xtrim – Fotografía AFP