El FC Barcelona ha confirmado que Marc Bernal, el joven centrocampista del equipo, sufrió una «ruptura del ligamento cruzado» durante el partido de Liga disputado el martes contra el Rayo Vallecano, que terminó en una victoria 2-1 para los catalanes.
Según el comunicado emitido por el club este miércoles, «las pruebas realizadas esta mañana han revelado que Marc Bernal padece una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, así como una lesión asociada al menisco externo.»
El Barça también informó que en los próximos días Bernal se someterá a una intervención quirúrgica y que, una vez finalizada la operación, se proporcionará un nuevo informe médico. Sin embargo, el club no ha especificado cuánto tiempo estará de baja el jugador.
Medios españoles sugieren que esta lesión podría poner fin a la temporada para el joven futbolista.
Bernal, de tan solo 17 años, sufrió la lesión en el minuto 90+7 tras una entrada de Isi Palazón, jugador del Rayo. El centrocampista quedó tendido en el suelo y requirió asistencia médica inmediata, lo que llevó a sospechar desde el primer momento que se trataba de una lesión grave.
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, expresó su preocupación tras el partido en declaraciones a DAZN: «Es una victoria triste porque Marc Bernal se lesionó y no parece ser algo leve. Tendremos que esperar hasta mañana (miércoles) para saber la gravedad. Ganamos, lo cual está bien, pero cuando ves el vestuario, nadie está feliz.»
Bernal, quien es producto de la cantera del Barça, había empezado a destacar en el primer equipo, siendo titular en los primeros tres partidos del campeonato español.
Adaptación AFP