El club saudita Al Ahli ha confirmado este miércoles la adquisición del portero internacional senegalés Edouard Mendy, quien anteriormente estaba bajo contrato con el Chelsea. Esta incorporación marca otra operación de impacto internacional en el fútbol saudita.
Mendy se convierte en el tercer jugador en abandonar recientemente Stamford Bridge para unirse a la liga saudita, después de N’Golo Kanté (Al Ittihad) y Kalidou Koulibaly (Al Hilal).
Según los informes de prensa, el Al Ahli desembolsó alrededor de 16 millones de libras esterlinas (aproximadamente 18,5 millones de euros o 20,2 millones de dólares) al Chelsea para asegurarse los servicios de Mendy.
El portero de 31 años estuvo en el Chelsea desde 2020 y desempeñó un papel importante en la conquista de la Liga de Campeones en 2021. Sin embargo, perdió la titularidad durante la última temporada y apenas jugó un partido después de la Copa del Mundo de Catar.
Otro jugador del Chelsea, el marroquí Hakim Ziyech, también se rumorea que está en contacto con otro club saudita, Al Nassr, donde juega el cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, desde enero.
En las últimas semanas, otras figuras destacadas del fútbol europeo, como el francés Karim Benzema (Al Ittihad), se han unido a clubes sauditas, consolidando así al país como un importante protagonista en el actual mercado de fichajes.
Adaptado de AFP