En el segundo partido amistoso de fecha FIFA, Ecuador se enfrentó contra Italia este domingo en Nueva Jersey. El vigente campeón de la Eurocopa logró abrir el marcador con un gol tempranero. Lorenzo Pellegrini anotó después de un rebote en la barrera, tras el tiro libre de Federico Dimarco, con un disparo al ángulo izquierdo del guardameta ecuatoriano, Javier Burrari en su partido debut, estrenado el marcador en el minuto 3.
Tras el gol, la selección ecuatoriana comenzó a presionar, pero careció de efectividad. Varios pases fallidos y tiros poco precisos al área italiana provocaron que los ecuatorianos perdieran el norte del partido. En el segundo tiempo, la «Tri» cosechó más oportunidades de gol, pero ninguna logró recortar la distancia frente a un equipo italiano que se mostró cómodo durante todo el encuentro. aunque los dirigidos por Felix Sanches supieron estresar al rival, con una Italia cerrada en su área, para evitar el gol del empate. Sin embargo, la jerarquía de la selección europea se supo reponer y el partido se convirtió en un ir y venir de contragolpes.
En el tiempo extra, dos jugadores italianos interceptaron un pase de Moisés Caicedo y armaron un contraataque en el que Barella quedó solo frente al arco ecuatoriano, marcando el segundo gol al picar el balón por encima de Burrai.
Así concluye la fecha de partidos amistosos, que sirven de calentamiento para la Eurocopa, que empieza el 14 de junio en Alemania, y la Copa América de Ecuador en Estados Unidos; una gran oportunidad para redimirse de sus anteriores participaciones.
Al concluir la Copa América, Ecuador regresa en septiembre para enfrentarse contra Brasil de visitante y Perú de local, por las eliminatorias al Mundial-2026 en Norteamérica.
Redacción Xtrim – Fotografía AFP