El Borussia Dortmund venció al Paris Saint-Germain el martes 7 de mayo de 2024 y pasó a clasificarse para la final de la UEFA Champions League.
Ningún jugador del PSG pudieron escapar de una dolorosa derrota que puso fin a una temporada más y al sueño de levantar la “Orejona” por primera vez en su historia.
El Borussia Dortmund ganó 0 en el Parque de los Príncipes, gracias a un gol de Mats Hummels. El marcador total termino 0-2 (Ida y vuelta).
El PSG entró al terreno de juego con la mentalidad de revertir el resultado de Alemania, donde fueron derrotados 1-0.
En los primeros 20 minutos, Paris Saint-Germain dominó la posesión del balón.
A pesar de controlar la posesión, los locales tuvieron pocas oportunidades de acercarse a la portería rival.
La defensa de Borussia parecía lo suficientemente cómoda como para detener a los tres delanteros del PSG conformado por Kylian Mbappe, Gonçalo Ramos y Ousmane Dembélé.
En el segundo tiempo del partido, el PSG tuvo un remate al poste a los dos minutos del juego.
Warren no pudo rematar de la mejor forma de volea y su disparo fue dirigido al poste.
En un momento el PSG parecía que estaba más cerca por el empate, pero Dortmund silenció a todo el estadio en un tiro de esquina.
Tras un centro de Julian Brandt, el defensor Mats Hummels remato de cabeza y metió el balón en el arco defendido por el arquero Gianluigi Donnarumma.
Los locales intentaron con todas sus fuerzas buscar el empate, pero les resulto dificil. Su oportunidad más cercana llegó por un remate en el travesaño de Nuno Mendes al minuto 61.
Ya en el final del partido, el PSG pegó dos balonazos en el travesaño.
A pesar de la insistencia y perseverancia de Kylina Mbappe y sus compañeros, el Dortmund se llevó la victoria en Francia
Los alemanes competirán una nueva final de la Champions League tras 11 años, cuando fueron derrotados por Bayern de Múnich en 2013.
Redacción Xtrim – Fotografía AFP