El martes se hizo oficial el nombramiento de Diego Martínez como el nuevo director técnico de Boca Juniors para la temporada 2024. El club argentino anunció a través de sus plataformas digitales que Martínez, de 45 años, tomará las riendas del equipo ‘xeneize’ a partir del 2 de enero, con el desafío principal de revitalizar al club después de una temporada decepcionante. Boca no logró obtener ningún título y tampoco se clasificó para la Copa Libertadores de 2024.
Inicialmente, Martínez estará vinculado al club hasta el 31 de diciembre de 2024, con la posibilidad de extender su contrato por una temporada adicional. Este rol lo ocupa tras la salida de Jorge Almirón, quien renunció tras la derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, dejando la posición vacante entre abril y noviembre pasados.
Martínez había sido contactado por Juan Román Riquelme en abril, cuando era vicepresidente de Boca. Sin embargo, en ese momento no se llegó a un acuerdo debido a que Martínez aún estaba al mando de Tigre en la primera división argentina.
En su trayectoria como entrenador, Martínez ha pasado por diversos clubes del ascenso argentino como Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Buenos Aires, antes de ascender a la primera división con Godoy Cruz, Tigre y Huracán. Recientemente, llevó a este último equipo a los cuartos de final en la Copa de la Liga.
No es la primera vez que Martínez tiene vínculos con Boca, ya que anteriormente trabajó como entrenador en las divisiones formativas del club, coincidiendo con jugadores juveniles que actualmente forman parte del primer equipo, como Valentín Barco, Luca Langoni, Cristian Medina y Ezequiel ‘Equi’ Fernández.
En su etapa como futbolista, Martínez se desempeñó como volante en varios clubes del ascenso argentino, así como en Aurora (Guatemala) y los equipos griegos Pierikos y Diagora.
Adaptado de AFP.