El equipo de River Plate logró una emocionante clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al vencer 2-1 a Belgrano de Córdoba. El delantero venezolano Salomón Rondón fue el héroe al anotar el gol decisivo en un emocionante partido de cuartos de final disputado el domingo.
Ahora, como uno de los cuatro mejores equipos del torneo, River se enfrentará a Rosario Central por un lugar en la final. Rosario Central aseguró su posición luego de un intenso desempate por penales (7-6) contra Racing, tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.
River tuvo que esforzarse al máximo para superar a un Belgrano que mostró una fuerte resistencia y en algunos momentos complicó a los Millonarios. Fue un partido vibrante y bien jugado, donde el equipo rojo logró imponer su experiencia cuando el tiempo se agotaba y se acercaba la definición por penales.
Salomón Rondón (minuto 61) puso en ventaja a River con un cabezazo tras un centro de Enzo Díaz, pero a diez minutos del final, Lucas Passerini (minuto 80) logró el empate para Belgrano con un impecable cabezazo al ángulo. El partido se jugó en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en un ambiente neutral, con alrededor de 55,000 espectadores.
El encuentro parecía dirigirse hacia un empate, pero en tiempo adicional, otro centro de Enzo Díaz encontró a Facundo Colidio (minuto 90+3), quien conectó el balón con un toque preciso al primer palo, asegurando así la clasificación de River a las semifinales y dejando con las manos vacías a Belgrano, que, de todos modos, tuvo una gran temporada en su regreso a la primera división.
Rondón comentó sobre el partido: «Lo hicimos bastante bien. Fue un partido trabado. Ellos estaban defendiendo fuerte. Sabíamos cuáles eran sus puntos fuertes, así que no nos desesperamos, buscamos nuestras oportunidades y al final los goles llegaron».
«Con la cabeza y el hombro le di al balón, y por mala fortuna del defensor, se desvió un poco. Lo más importante es que fue gol», agregó el atacante venezolano, quien ha anotado seis goles durante la Copa de la Liga, siendo el máximo goleador junto al colombiano Miguel Borja, que sufrió una lesión muscular.
En otro partido, Rosario Central tuvo que recurrir a los penales después de un emocionante encuentro contra Racing en Salta. A pesar de tomar una ventaja de dos goles, Racing mostró temple al igualar el marcador y salvarse en varios momentos clave, resistiendo los intentos de Central por liquidar el partido.
Los penales fueron intensos. Central anotó con Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz, Agustín Sandez, Carlos Quintana, Kevin Ortiz, Octavio Bianchi y Juan Cruz Komar, mientras que Facundo Mallo de Racing estrelló su disparo en el travesaño.
En Racing marcaron Quintero, Roger Martínez, Gabriel Hauche, Emiliano Vecchio, Agustín Almendra y Facundo Mura, y el portero Jorge Broun se lució al detener los tiros de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali.
En la jornada del sábado, Platense y Godoy Cruz también lograron clasificarse a las semifinales en sendos desempates por penales contra Huracán y Banfield, respectivamente.
Estos fueron los resultados de los cuartos de final de la Copa de la Liga:
- Sábado:
- Huracán 1-1 Platense (2-4 en penales)
- Godoy Cruz 0-0 Banfield (5-3 en penales)
- Domingo:
- River Plate 2-1 Belgrano
- Racing 2-2 Rosario Central (6-7 en penales)
Adaptado de AFP.