El Barcelona oficializó este miércoles la incorporación del exjugador Anderson Luis de Souza ‘Deco’ como nuevo director deportivo, en sustitución de Mateu Alemany, que deja definitivamente el club.
«El jugador del primer equipo entre los años 2004 y 2008 firma el contrato como director deportivo del club para las próximas tres temporadas», afirmó el Barça en un comunicado.
«Deco será el encargado de marcar la filosofía deportiva del FC Barcelona y confeccionar la plantilla junto a entrenador y cuerpo técnico y convertirse en el máximo responsable de la sección de fútbol», añadió el club azulgrana.
El exinternacional portugués ocupará el puesto del actual director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, que dejará el club al término de esta ventana de mercado, y del anterior director deportivo, Jordi Cruyff, que también anunció su salida del club en mayo pasado.
El Barça remitió a su comunicado del pasado 2 de mayo cuando anunció que el presidente azulgrana, Joan Laporta, y Alemany, «acordaron su desvinculación de sus responsabilidades una vez finalizado el actual mercado de fichajes» a final de agosto.
Alemany anunció entonces que abandonaba el club al tener una oferta del Aston Villa inglés, pero unos días después dio marcha atrás y afirmó que seguiría en el Barça, del que se desvinculará a final de mes.
Tanto Alemany como Cruyff, dos piezas claves en la reconstrucción del club azulgrana, se comprometieron en mayo pasado a seguir ayudando al Barça hasta el cierre de mercado.
«Deco y Mateu Alemany trabajarán conjuntamente hasta el cierre del mercado», recordó el comunicado del Barcelona.
Adaptado de AFP.